domingo, 8 de noviembre de 2009

La visita a Gloucester

A principios de octubre nuestro colegio participó en unas jornadas de hermanamiento con centros escolares ingleses. Durante cuatro días 14 profesores de la provincia de Cádiz tuvimos la oportunidad de conocernos, compartir nuestras experiencias docentes, hacer turismo, conocer el sistema educativo inglés de cerca y tomar contacto con la realidad de los centros que nos habían asignado. Antes de regresar a nuestro país, los centros hermanados tuvimos que redactar un plan de trabajo para el curso escolar 2009/2010.
La experiencia fue muy positiva gracias a la organización previa que habían llevado a cabo la coordinadora de bilingüismo en la delegación de Cádiz, Carmen Sotelino, y la coordinadora inglesa, Mary Wormington.
Ahora, los profesores implicados trataremos de difundir la noticia del hermanamiento entre todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres y madres, antiguos alumnos,...). Nuestro principal objetivo es promover el intercambio cultural y la reflexión sobre las semejanzas y las diferencias entre países europeos.
Esperamos que todos se animen a conocer a nuestros amigos ingleses de CARRANT BROOK JUNIOR SCHOOL en Tewkesbury.
Web del centro inglés. http://www.carrantbrookjunior.ik.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario